Simpatizantes del FMLN se encuentran concentrados frente al Juzgado Segundo de Paz, de San Salvador en el cual se realiza la audiencia inicial contra cinco exfuncionarios de la gestión del expresidente, Mauricio Funes, acusados de los delitos de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito.
Alrededor de 50 personas hacen presencia en las afueras de la sede judicial, en el cual destacan frases como: «cese a la represión». Los manifestantes sostienen que las detenciones convierten a sus dirigentes en presos «políticos».
Los militantes de izquierda aluden que los exfuncionarios son «víctimas y perseguidos políticos». En apoyo a los detenidos se han manifestado con carteles y consignas, alegando la inocencia de los acusados.
Entre los capturados están Violeta Menjívar, exviceministra de Salud; Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería.
A manifestación también acudieron los exdiputados Jorge Schafik Handal, Norma Guevara y Yanci Urbina, además los acompañó la actual diputada efemelenista, Anabel Belloso.