Sin sus estrellas Lionel Messi, de vacaciones, y Neymar, sancionado, el París SG perdió su primer partido de la temporada en Ligue 1 al caer derrotado por 3-1 en su visita al Lens (2º), este domingo en la 17ª jornada del campeonato galo.
Przemyslaw Frankowski (5), Loïs Openda (28) y Alexis Claude-Maurice (47) lograron los goles de la victoria del Lens, mientras que el joven Hugo Ekitike (8) logró el empate provisional para el PSG. Con este resultado se aprieta la Ligue 1, ya que el Lens suma 40 puntos y se coloca a solo 4 del PSG.
En el siempre bullicioso Estadio Bollaert-Delelis, al norte de Francia, el encuentro comenzó a un ritmo trepidante y a los cinco minutos los locales abrieron el marcador, en un mal despeje del portero Gianluigi Donnarumma que Frankowski convirtió en gol con un remate de volea. Apenas tres minutos después igualó el París SG con un tanto del joven Ekitike, que este domingo, ante la falta de Neymar y Messi, formó el trío atacante junto al español Carlos Soler y a Kylian Mbappé.
El tanto fue objeto de polémica, ya que los jugadores locales reclamaron que el portero Brice Samba tenía en su posesión el balón cuando Ekitike se lo arrebató para anotar.
Mbappé, opacado
Ambos equipos no se daban tregua y pudieron haber ampliado el marcador, pero ni Mbappé para le PSG (17) ni Claude-Maurice para el Lens lograron su objetivo (23). El Lens sí anotó el segundo aprovechando una contra tras una pérdida de pelota de Soler. Seko Fofana envió en largo a Openda, que se marchó por velocidad de Sergio Ramos y al pisar el área se deshizo de Marquinhos con un regate para batir a Donnarumma y poner a su equipo en ventaja (28) antes del descanso.
Y nada más comenzar la segunda parte llegó la sentencia de los ‘Sangre y Oro’: Fabián Ruiz perdió la pelota en las proximidades de su propia área, Openda sirve de taco para Claude-Maurice y este logra el tercero de disparo cruzado (47).
El París SG no se rindió y buscó recortar diferencias, pero no Achraf Hakimi (54) ni Pablo Sarabia (75) lograron batir a un inspirado Samba.