E l Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISS) lanzó una amenaza al Gobierno del presidente, Nayib Bukele, en la víspera de que el Ejecutivo instale una mesa de diálogo con representantes del sector salud.
«Pueden prolongar y escudarse en el Régimen de Excepción 1,2,3 años más… los que quieran. Pero no durará toda la vida, no hay mal que dure cien años, pronto caerán», publicó el sindicato en su cuenta de Twitter @org_stisss a las 9:43 de la mañana de ayer.
La amenaza al Gobierno por parte del STISSS ocurrió después de que el Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) también amenazó con demandar a los youtuberos, tuiteros, y otros, que los han cuestionado recientemente por redes sociales por defender negligencias médicas.
El SIMETRISSS informó en un comunicado que su equipo jurídico está elaborando las demandas contra los creadores de contenido que han cuestionado al gremio por defender a 12 residentes del Hospital Nacional Rosales que abandonaron sus funciones días en horas laborales.
El Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, ha iniciado la contratación de otros profesionales de la salud a fin de no afectar la atención de la población. Ello ocurrió después que un grupo de médicos abandonaran sus funciones.
La próxima semana se instalará una mesa de diálogo entre representantes del Ministerio de Trabajo y representantes del gremio médico para encontrar acuerdos y consensos.