El Sindicato de Empleados del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (SEMIJUSP) manifestó a través de un comunicado su apoyo al nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, a quien demuestra su disposición con las nuevas directrices. Además, SEMIJUSP brindó su voto de confianza al presidente Nayib Bukele por el nombramiento de Villatoro.
«Señor ministro sabemos que su tarea no será fácil, pero tiene de la mano al Recurso Humano de este Ministerio y sus dependencias, dispuesto a poyar las nuevas directrices que, sin duda, se generarán, por el cambio de estrategia que significa su nueva gestión», expresó SEMIJUSP, por medio de un comunicado, además agregó que:
«Bienvenido señor ministro cuente con el compromiso de todo un personal dispuesto hacer equipo, para lograr el cumplimiento de las metas y objetivos que se proponga».

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, respondió a dicha institución con palabras de agradecimiento por su disposición y apoyo de continuar salvaguardando la vida de los salvadoreños.
«Gracias Compañeros y Servidores Públicos de este Ministerio. Tenemos un gran reto, pero también tenemos Mujeres y Hombres comprometidos con el país. Se que #Juntos haremos todo lo mejor», escribió Gustavo Villatoro.
El pasado viernes 26 de marzo, El presidente de la República, Nayib Bukele, nombró a Gustavo Villatoro como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, quien se había desempeñado al frente de la Superintendencia del Sistema Financiero.
Desde Casa Presidencial, Bukele juramentó a Villatoro en su nuevo cargo, en sustitución de Rogelio Rivas. En varias conferencias de prensa, el actual ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha mencionado que pondrá su experiencia en temas de seguridad para aportar a la justicia en el país, como también ha explicado que parte de sus estrategias innovadoras es la disminución de las personas desaparecidas por lo que creará un programa de atención integral para las familias de personas desaparecidas, además de continuar realizando las acciones requeridas para la baja de homicidios.
«Nos vamos a centrar en estrategias (…) tomaremos medidas innovadoras para disminuir casos de personas desaparecidas en el país. En los próximos días serán reveladas estas estrategias», dijo el funcionario, quien agregó que se fortalecerá el apoyo a policías.