Los salvadoreños Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo sacaron boleto para la final de surf modalidad longboard de los juegos San Salvador 2023.
El primero en competir fue Alvarado, quien en su ola inicial del heat obtuvo un puntaje de 0.83, pero en el camino se recuperó y se puso de tú a tú con Roberto Poo de México.
Al concluir el heat, quedó en segundo lugar con un puntaje de 8.80, al sumar sus dos mejores olas de 4.47 y 4.33, solo por debajo del azteca Poo que logró un total de 11.40.
«Me siento alegre. Agradezco a Dios la oportunidad de estar en la final, no importaba pasar en primero o en segundo, lo importante era pasar, y sí o sí hay que sacar medalla», dijo en declaraciones para este medio.
Por su parte, Sindy clasificó en primer lugar con un puntaje de 8.03 en su heat. Sus dos mejores olas de 4.30 y 3.73 la colocaron en la final de los Juegos Centroamericanos y busca el tan ansiado oro.
«Me siento muy feliz de representar a El Salvador en estos Centroamericanos y de pasar mi heat en primera posición, voy directo a la final. Estoy enfocada en ganar la medalla de oro en este que es mi primer año de competencia», comentó la atleta de 22 años.
Ambos señalaron que el principal reto de sus heat fue el tamaño de las olas, que en esta ocasión fueron pequeñas, pero se sienten motivados de representar al país.