Se va Thomas Tuchel, terremoto en París: después de dos temporadas y media y una final de Liga de Campeones perdida, el París Saint-Germain se encaminó este jueves a una revolución inesperada al destituir al entrenador alemán, según varios medios, para poner el trono a un viejo conocido de la casa, el argentino Mauricio Pochettino.
Anunciada por los medios franceses L’Equipe y RMC y también por el diario alemán Bild, esta destitución no fue ni confirmada ni desmentida por el club, que dijo a la AFP que no tenía «ni idea» sobre cuándo se publicaría un comunicado oficial.
«En este momento no podemos hacer comentarios sobre este tema», indicó un vocero del PSG.
LEA TAMBIÉN: ¡Salud! Marca de cerveza regala botellas a los arqueros que Lionel Messi les anotó
El triunfo contra el Estrasburgo (4-0) del miércoles parecía asegurar unas vacaciones tranquilas, dejando en un segundo plano los rumores de un persistente desacuerdo entre Tuchel, de 47 años, y el director deportivo, el brasileño Leonardo. Pero unas horas más tarde… ¡terremoto!
De esta manera, se habría pedido a Tuchel hacer las valijas la víspera de Navidad, cuando se había obtenido la clasificación para los octavos de final de la «Champions», lograda con mucho sudor, un éxito que parecía sugerir su continuidad al frente del banquillo hasta el final de su contrato en junio de 2021.
Según las informaciones de las cadenas galas RMC y Téléfoot, Pochettino, libre, estará al frente del equipo en la vuelta a los entrenamientos, el próximo 3 de enero.
ADEMÁS: FIFA postergó para 2023 los mundiales Sub-17 y Sub-20
Como el germano, el técnico argentino fue apartado en noviembre de 2019 de su cargo en el Tottenham, cinco meses después de alcanzar la primera final de «Champions» de la historia del club londinense, perdida frente al Liverpool (2-0).