El sistema de videovigilancia fue determinante para capturar a Guillermo Javier Cisneros, principal sospechoso de atacar con arma blanca a un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI), asignado a la protección de la Embajada de Estados Unidos, informó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.
«Activamos todos los protocolos de reacción inmediata, para dar con el agresor de un agente PPI que brinda sus servicios a la Embajada de Estados Unidos», afirmó Arriaza Chicas.
Las autoridades detallaron que durante la captura de Cisneros se le decomisó el vehículo en el que se transportaba. De acuerdo con el informe policial preliminar, el agente se encuentra en estado estable.
«Esta mañana un agente PPI fue lesionado con arma blanca en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos; el agente está estable, no tiene lesiones de gravedad. El agresor ya fue capturado», explicó la Policía vía Twitter.
Las autoridades no han determinado el móvil del hecho, sin embargo, aseguraron que Cisneros será remitido a los juzgados correspondientes para iniciar un proceso judicial en su contra.
Además, la encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, denunció todo acto violento y espera la pronta recuperación del agente.
«Esta tarde un agente de la PNC asignado a la protección de la Embajada de los Estados Unidos fue atacado. Denunciamos este acto de violencia y oramos por su recuperación. Apreciamos el apoyo de la PNC y estamos cooperando de cerca con las autoridades en la investigación», detalló Manes a través de redes sociales.