El viceministro de Cultura, Eric Doradea, señaló esta mañana que los parques arqueológicos y espacios culturales de todo El Salvador permanecerán abiertos y habilitarán horarios accesibles para ser opciones turísticas en este período vacacional del mes de agosto.
Doradea detalló que, si bien las fiestas son propias del departamento de San Salvador, los espacios culturales de todo el país se convertirán en una opción más dentro de la agenda que el Ministerio de Cultura ha preparado para impulsar el turismo interno en estos días.

«Las fiestas son de San Salvador, pero también se extienden a todo el país. Les invitamos a San Salvador, pero que también puedan visitar nuestros parques arqueológicos en Santa Ana, La Libertad, San Salvador, así como en otras zonas como Tazumal, San Andrés y de los parques turísticos del ISTU. Les invitamos a que puedan hacer turismo interno y que descubran su lado histórico, cultural y salvadoreño y que conozcamos parte de nuestras identidades», comentó.
Doradea también reiteró que estos espacios estarán habilitados como parte de una oferta turística y cultural que se ha planificado en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), el Ministerio de Medio Ambiente y todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El funcionario detalló que «la agenda cultura es amplia». «Tendremos nuestros museos abiertos desde este día hasta el 7 de agosto. Vamos a tener parques arqueológicos, parques culturales, museos, casas de la cultura y muchos espacios emblemáticos de la cultura salvadoreña que podrán visitar en horarios accesibles», agregó.
Dentro de la oferta cultural en el área capitalina, Doradea confirmó que el Museo de Antropología «David J. Guzmán» permanecerá abierto hasta las 10 de la noche para brindar un aporte cultural en las opciones turísticas de estas vacaciones.
«A partir del 3 de agosto regresa el MUNA de noche, vamos a estar cerrando hasta las10 de la noche paraque las familias salvadoreñas conozcan el material que se encuentra alojado en este museo», comentó.