La riqueza histórica y cultural expuesta hoy domingo en la segunda edición de SivArt, ha generado gran interés en cientos de familias que se han incorporado a las diversas actividades organizadas por la alcaldía de San Salvador y el Ministerio de Turismo (Mitur).
El Centro Histórico de San Salvador, gracias a la transformación urbana que ha iniciado, representa un atractivo especial para los nacionales y turistas quienes están llegando para experimentar las novedades que ofrece la nueva capital.
Los adultos mayores participan de las actividades desarrolladas por la Alcaldía de San Salvador y exteriorizan los sentimientos de años pasados, donde el principal casco histórico del país tenía el atractivo especial de lo antiguo, con sus casas, edificios, negocios y arterias, que hoy se busca rescatar.
Mientras los niños y jóvenes, acompañados de sus padres y amigos, también se han motivado por conocer la evolución que con los años ha tenido el Centro Histórico, escuchan sobre las historias y las peculiaridades del patrimonio cultural y arquitectónico.
Mucho más interesante se torna el domingo cuando los turistas se incorporan a los recorridos guiados por el Palacio Nacional y Teatro Nacional de San Salvador.
Los amantes de la poesía tienen su espacio, en la Plaza Morazán, donde pueden encontrar lectura y recitales de poesía, presentaciones de grupos de proyección folclórica a cargo de la Casa de la Cultura de Nejapa, presentaciones de la Compañía Nacional de Danza y espectáculos de música moderna como el rap.
A un costado, específicamente en la Plaza Libertad, también se ofrece una presentación de obra de teatro y lectura de poesía. Para el final de este día, sobre la Calle Rubén Daría, a las 4:00 de la tarde, se ha programado una exposición de vehículos clásicos.