El Ministro de Salud, Francisco Alabí, conversó durante la entrevista del Noticiero El Salvador acerca del reciente lote que llegó al país con 96,000 dosis de AstraZeneca, por parte del mecanismo COVAX. Además, destacó la cantidad de dosis que se han aplicado a la población las cuales sobrepasan más de medio millón.
«Ya se sobrepasó una muy buena cantidad, son más de medio millón de salvadoreños vacunados. Esto representa el 11 % de la población meta, esos 4.5 millones de salvadoreños», expresó el titular de Salud.
Así mismo, Francisco Alabí destacó que se han registrado cifras favorables respecto a la aplicación de la vacuna por día. «Hemos alcanzado cifras de 50,000 vacunas por día, es decir, el total de inmunizados en algunos países de la región centroamericana. El Salvador es ejemplo en la planificación del proceso de vacunación contra la COVID-19. Además de ser reconocido a nivel internacional por el buen manejo de la pandemia», expresó.
De igual forma, el ministro de Salud habló sobre la eficacia que el Megacentro de Vacunación está brindando para la aplicación del fármaco a la población.
«La rapidez del Plan Nacional de Vacunación no sería posible sin todos los centros de vacunación habilitados, además del Megacentro de Vacunación», destacó.
Respecto al nuevo lote vacuna en el país Francisco Alabí mencionó que «es importante que no pare la llegada de vacunas. Estas 96,000 vacunas de AstraZeneca que llegaron (ayer) a nuestro país nos permiten seguir con la estrategia de vacunación», aclaró.
El día de ayer, 18 de abril, llegó a El Salvador un sexto lote de vacunas contra la COVID-19, el cual arribó a primeras horas de la noche con 96,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
Dicho lote se recibe bajo la modalidad COVAX, siendo el tercero que llega al país bajo esta iniciativa apoyada por la Organización Mundial de la Salud y por la Alianza para las Vacunas GAVI.