Sonsonate estuvo a punto de firmar uno de sus peores torneos, ya que llegó a la última jornada de la segunda fase del torneo sin haber ganado un solo partido. Este sábado, aunque ahora ya no sirve de nada, logró vencer (2-1) al Santa Tecla, en el estadio Ana Mercedes Campos, triunfo que no le beneficia en nada, pero sí perjudica al equipo colinero, porque lo condena a clasificar en el cuarto puesto y medirse al 11 Deportivo en cuartos de final, un rival que llega en buena forma a esa instancia.
Los partidos que juega Sonso en su casa son más difíciles que cuando lo hace de visita. De hecho, pasó un año sin ganar en su propio patio, hasta que derrotó a FAS en el certamen pasado. Toda salida a su terreno era con una presión extra que ayer sí pudo superar.
Jacobo Kattán, desde la vía del penalti (23′), se encargó de abrir el marcador, en un partido que estaba apretado hasta ese momento, pero que se soltó con esa anotación. El segundo de la tarde para los cocoteros fue obra de Marcos Rodríguez, al minuto 53.
Santa Tecla lo intentó por varias rutas y estuvo en igualdad en el marcador, con un gol de cabeza del paraguayo Diego Areco (46′).