La Policía Nacional Civil (PNC), mediante patrullajes desarrollados en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), capturó a varios pandilleros en diferentes puntos de San Miguel y Usulután.
José Benjamín Campos fue detenido en San Miguel, cuando transportaba cuatro kilogramos de cocaína valorados en el mercado de los estupefacientes en $100,560. La droga la llevaba escondida en un vehículo, el cual también fue incautado.
De acuerdo con la PNC, el pandillero será procesado por tráfico ilícito de drogas.
En otro sector de San Miguel fueron detenidos José Luis Cañas y José Trinidad Umaña Guevara, quienes se transportaban en un vehículo con dos paquetes de marihuana y dinero en efectivo; además, a los sujetos se les incautó el vehículo y una motocicleta.
«Seguimos desarticulado a los narcotraficantes y a los delincuentes que pretenden continuar beneficiándose de este ilícito», comunicó la Policía ante el decomiso.
Mientras que en un patrullaje ejecutado por miembros de la Fuerza Armada en el municipio de Santa María, en Usulután, ubicaron a José Mauricio Robles, que está perfilado como terrorista de la MS-13 y segundo palabrero de la clica Park View Locos Salvatruchos, por lo que fue entregado a la PNC para que siga el proceso judicial en su contra.
En los municipios de Jiquilisco y Usulután capturaron a Hérberth Jeovani Claros Maravilla y Juan Pastor Orellana, ambos pandilleros que serán procesados por agrupaciones ilícitas.
A todos los capturados los investigarán para determinar si están involucrados en otros delitos.