La ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunció este viernes la participación de 11 destacadas empresas emergentes o de reciente creación (startups) salvadoreñas que participarán en el Web Summit de Lisboa, en Portugal. Este evento es uno de los foros mundiales más grandes y relevantes enfocados en el desarrollo tecnológico y digital para las empresas.
Esta participación de las empresas salvadoreñas en el foro de Lisboa es liderada por Impact Hub, junto con el sector privado y el Gobierno salvadoreño. Las autoridades buscan fortalecer y masificar estas startups para posicionar de mejor manera al país en el ecosistema global de innovación.
Las 11 compañías partirán el próximo 7 de noviembre hacia el Web Summit en Lisboa, donde se reunirán en total más de 70,000 personas, 2,300 startups y 900 fondos de inversión.
«Estamos comprometidos en crear un entorno favorable que conecte a nuestras startups con mercados globales y atraiga inversión extranjera…La participación en el Web Summit es un paso significativo hacia la consolidación de El Salvador como un referente en innovación tecnológica», dijo Hayem.
Por su parte, el cofundador de Impact Hub, José Roberto Rodríguez, detalló que es un honor liderar este proyecto que busca el desarrollo y progreso para las empresas salvadoreñas. Además, aseguró que actualmente El Salvador vive uno de sus mejores momentos en temas sociales, económicos y de desarrollo integral, algo que contribuye a que las startups se posicionen de mejor manera.
«Es en este momento, cuando tenemos un desafío importante para posicionar al país en el mundo. Buscamos en el Web Summit inspirarnos en innovación y generar un fruto muy importante en el crecimiento económico de El Salvador. Buscamos $5 millones en inversión y estamos seguros que lo vamos a lograr», explicó Rodríguez.
Con este proyecto el Gobierno también apuesta para que las empresas salvadoreñas puedan darse a conocer internacionalmente, acceder a la oportunidad de vender sus ideas y sus proyectos a fondos de inversión, y poder hacer conexiones que le permitan fortalecer sus negocios.
Durante el anuncio también participó Rodrigo Ayala, presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest), quien aseguró que como institución están firmemente comprometidos a apoyar a los emprendimientos salvadoreños que buscan generar innovación e inversiones en el país.
«Nosotros como Gobierno vemos que ya existe un ecosistema digital que se está gestando, que se está formando, que ya nació y que está creciendo. Lo mínimo que podemos hacer es apoyar esa ola», agregó Ayala.