Representantes de 11 startups salvadoreñas iniciaron este sábado su intensa preparación para su participación en el Web Summit, uno de los más importantes eventos a escala mundial en el ámbito de la tecnología y el emprendimiento, que se desarrollará del 11 al 14 de noviembre en Lisboa, Portugal.
Se prevé que Web Summit, reúne a más de 70,000 personas, 2,300 startups y 900 fondos de inversión, brindando a El Salvador una plataforma única para consolidarse como un actor clave en el ecosistema global de innovación.
La delegación salvadoreña cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Economía e Invest in El Salvador, como parte del compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele con el crecimiento económico, así como «Diario El Salvador» como medio aliado.
Este sábado las startups fueron recibidas en el Impact Hub, Lisboa, por el consultor Diogo Alves, quien orientó a los representantes salvadoreños para obtener oportunidades de financiamiento y colaboración por parte de inversionistas internacionales.
Durante la actividad, los empresarios salvadoreños desarrollaron una ronda de entrenamiento de presentación de sus startups con acompañamiento profesional como parte de las actividades programadas previas al Web Summit.
«Lo que ustedes están haciendo aquí es muy importante porque se han unido las empresas con el Gobierno y eso quiere decir que El Salvador como país le da valor a la innovación», afirmó Alves.
Además, afirmó que «las startups tienen mucho para decir y la diversidad de rubros muy avanzados es impresionante, porque la economía crece por la innovación. Está será una gran experiencia y no dudo que regresarán a El Salvador con una perspectiva totalmente diferente», dijo.
Por su parte Diana Lopes, directora de programas de Impact Hub Lisboa, afirmó que la expedición demuestra «el compromiso de las startups salvadoreñas con la constante innovación. Se ve que vienen con un objetivo y muy preparadas, todas están muy desarrolladas en sus actividades», remarcó.
Las startups de El Salvador inician las actividades el próximo lunes con miras a convertir el Web Summit en el punto de partida para colocar a las empresas tecnológicas del país en el mapa mundial.