El fundador de Strike, Jack Mallers, confirmó ayer en la conferencia Bitcoin 2023, la cual se desarrolla en Miami, Estados Unidos, que su compañía de pagos bitcóin se está volviendo global y que para su expansión establecerá en El Salvador su centro de operaciones.
«Strike se está volviendo global, con sede en El Salvador», dijo.
Mallers indicó que dicha decisión se da luego de que su compañía recibiera la licencia en El Salvador para proveer servicios de activos digitales, bajo la Ley de Emisión Activos Digitales que aprobó la Asamblea Legislativa este año.
Dicha normativa otorga certeza jurídica a las operaciones de transferencia a cualquier título de activos digitales que se utilicen en las emisiones realizadas en el territorio nacional.
Además, el empresario destacó que su servicio ahora está disponible en 65 países más repartidos en seis continentes.
«Estamos entregando un saldo de efectivo en el que el sur global puede confiar, ya que la Reserva Federal está llevando a nuestros propios bancos a la insolvencia», expresó.
Tras el anuncio, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, afirmó que este proyecto significará más empleos de calidad para los salvadoreños.
«Jack Mallers acaba de anunciar que su empresa Strike será global y su base estará en El Salvador. Esto significa más empleos de calidad para los salvadoreños […] Gracias a la visión del presidente Nayib Bukele y al apoyo de la Asamblea hemos comenzado con la nueva etapa de atracción de inversiones con la Ley de Activos Digitales. ¡Bienvenido Jack Mallers y al gran equipo de Strike!», apuntó.
Más inversiones
La compañía bitcóin Fold también anunció esta semana un proyecto de expansión en El Salvador, el cual incluye el establecimiento de una nueva oficina que servirá como base para sus operaciones en Latinoamérica.
Fold es conocida por introducir la primera tarjeta Visa de débito bitcóin en Estados Unidos, haciendo bitcóin accesible y fácil de usar. Actualmente procesa $1,000 millones en transacciones.
El CEO de la compañía, Will Reeves, expresó entusiasmo acerca del proyecto en un comunicado.
«Como un país que promueve bitcóin y ha sido pionero en adoptar una nueva tecnología monetaria, nosotros creemos que El Salvador es el lugar perfecto para que Fold pueda expandir su presencia en Latinoamérica», destacó.