La selección de Canadá será el primer escollo de El Salvador, en el Preolímpico de la Concacaf. Los dos combinados tienen una cita este viernes, en el estadio Jalisco. El equipo de la hoja de maple llegará al certamen de tierras tapatías, bajo la dirección técnica de Mauro Biello.
De acuerdo con el periodista chileno canadiense, Thomas Nef, esta selección canadiense tiene una base de experiencia que descansa en 10 jugadores que militan en la MLS y seis en el fútbol de Europa.
«En expectativas se espera que esta selección supere la fase de grupos y llegue a la semifinal. Casi toda la defensa ya ha jugado con la selección mayor. Ese también es el caso del portero titular de esta sub-23, James Pantemis y los atacantes Charles-Andreas Brym, Ballou Tabla, Kris Twardek y Theo Bair. Pero el mdiocampo de esta selección sí está un poco débil», explicó Nef.
Luego, según Nef, el sistema por el que apostaría Biello sería un 4-3-3, debido a que así juega la selección mayor de Canadá, que por ahora ocupa la casilla 7 en el ranking de Concacaf, un peldaño abajo de El Salvador. «En Canadá han intentado establecer un estilo de juego similar al de la mayor con todas las selecciones juveniles », aseguró Nef.
Por otra parte, Nek cree que el equipo nacional sub-23 de El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, deberá poner atención especial a Lucas Días, que es del equipo de reserva del Sporting Lisboa, de Portugal. También Charles-Andreas Brym es otra pieza que puede dar trabajo a la zaga del equipo nacional, que podría estar encabezada por Ronald Rodriguez, quien podría ser el capitán en este primer compromiso.