Más de 15,400 miembros de grupos de pandillas han sido detenidos en El Salvador en los últimos días, en el marco del régimen de excepción que sigue vigente en el país, según las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada.
Según los datos de la institución policial, un total de 15,463 pandilleros han sido capturados por las autoridades bajo el régimen de excepción aprobado desde finales de marzo por la Asamblea Legislativa. Solo el pasado viernes 22 de abril se registraron 408 detenidos vinculados a pandillas.
Desde el pasado 27 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó un régimen de excepción con una durabilidad de 30 días y en respuesta a un alza de homicidios producida el día 26 de ese mismo mes, en el cual se reportaron 62 fallecidos a causa de la violencia.
Desde la aprobación del régimen de excepción, la PNC, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR), han realizado importantes operativos de captura con el fin de desmantelar las estructuras de pandillas en el país.