La cantidad de días con cero homicidios en El Salvador durante el presente mes de noviembre de 2024 sigue en aumento, según confirmaron los registros policiales publicados en la madrugada de este miércoles.
Los datos de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron que el martes 12 de noviembre finalizó con cero homicidios en El Salvador, permitiendo al país sumar 11 jornadas con esta tendencia positiva.
De igual forma confirma que los últimos cinco días no han contabilizado muertes provocadas por la violencia. Los días con cero homicidios en lo que va de noviembre 2024 han ido: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11 y 12.
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó los registros de seguridad en noviembre y señaló que, con esta tendencia, podría convertirse en el mes más seguro en la historia de El Salvador, desplazando al pasado mes de octubre de este año.
«Noviembre está en camino de superar a octubre como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador. Primero Dios», publicó el mandatario desde su cuenta en la red social X.
En lo que va del año 2024, El Salvador ha logrado sumar un total de 235 días con cero homicidios, confirmando la eficacia de las estrategias implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad pública.
?ref_src=twsrc%5Etfw">November 13, 2024Noviembre está en camino de superar a octubre como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador 🇸🇻
— Nayib Bukele (@nayibbukele)
Primero Dios. https://t.co/8Psoz8cN4qNoviembre está en camino de superar a octubre como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador 🇸🇻
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 13, 2024
Primero Dios. https://t.co/8Psoz8cN4q
Durante la gestión del presidente Bukele, El Salvador registra 753 días con cero homicidios, de los cuales 640 se han sumado en el contexto del régimen de excepción, aún vigente en El Salvador.
Esta iniciativa, aprobada por primera vez por la Asamblea Legislativa en marzo de 2022, junto al Plan Control Territorial, implementado desde 2019, El Salvador ha logrado una reducción histórica de la violencia, la cual lo ha posicionado como el país más seguro del hemisferio occidental.