La actividad sísmica registrada desde el pasado jueves en los municipios de Turín y Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, continúa generando eventos, según señaló este domingo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En total, entre las 7:18 de la mañana del jueves 7 hasta la 1:55 de la tarde de este domingo se han contabilizado 55 sismos, según los registros publicados este mismo día por el Ministerio de Medio Ambiente.
Estos sismos han mantenido magnitudes que oscilan entre los 2.6 y los 3.5 y, del total de sismos registrados hasta ahora, los percibidos por la población se mantiene en 8, según confirmó la institución ambiental esta tarde.
Medio Ambiente señaló también que, entre el 2 y el 6 de septiembre también hubo una actividad sísmica inusual en la zona, la cual dejó hasta 42 sismos.
Según la institución esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas locales en ese sector de la zona occidental. Medio Ambiente también enfatizó que continuarán monitoreando este fenómeno.