El Salvador registró un nuevo día sin homicidios en todo el territorio nacional, alcanzando así un sexto día sin fallecidos a causa de la violencia en lo que va del presente mes de abril y 11 en todo el transcurso del año 2022.
La cifra fue confirmada por la Policía Nacional Civil (PNC) quienes señalaron que únicamente se registró la muerte de un sujeto miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios en el municipio de Soyapango, en San Salvador.
El 12 de abril también se detuvieron a 433 sujetos miembros de pandillas gracias a los operativos desplegados en todo el país, alcanzando un total de 10,527 capturas en los últimos días en todo El Salvador.
Las detenciones se han efectuado en el marco del régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo en respuesta a un alza en la criminalidad registrada el día 26 de ese mismo mes.
Desde entonces, las instituciones del Gabinete de Seguridad han realizado despliegues en todo el país logrando la captura de pandilleros y de varios de sus líderes, desarticulando así estructuras delincuenciales en todo el territorio.