El precio de referencia de los combustibles tendrá un leve incremento a partir de este martes, con la entrada en vigor de los nuevos precios de los hidrocarburos.
LEE TAMBIÉN: Gobierno considera que nadie sobrevive con salario mínimo
El aumento en la gasolina regular y especial ronda entre los $0.08 y $0.09, mientras que el diésel bajo en azufre tendrá un aumento de entre $0.04 y $0.05, anunció el Ministerio de Economía (Minec).
La institución estatal informó que el galón de gasolina especial subirá $0.09 en la región central y occidental y $0.08 en el oriente del país.
De esa forma, el precio de referencia de la gasolina especial en las estaciones de servicio del área central y occidental será $2.95 y $2.96, respectivamente; en tanto en el oriente se comercializará a $2.99.
ADEMÁS: Combustibles se venderán por litros en El Salvador
La gasolina regular en la región central se comercializará a $2.78 y $2.79 para la zona occidental. En oriente, el precio será de $2.82.
El diésel costará $0.04 y $0.05 más que la quincena anterior. El Minec indicó que el valor de referencia por galón será de $2.52 en la región central y occidental de $2.52, mientras que en la oriental de $2.56.
El Minec informó que los nuevos aumentos en las gasolinas y el diésel en los precios de referencia, para la presente quincena, proceden al cambio de propuesta de producción por parte de la OPEP. A finales de 2020, se acordó recortar la producción de petróleo en 7.7 millones de barriles diarios; pero, en la primera reunión de 2021 se modificó este valor.