La candidata a diputada de Nuevas Ideas por San Salvador, Suecy Callejas, brindó una entrevista a Diario El Salvador, donde manifestó que, desde tempranas horas del 28 de febrero, los representantes del partido Nuevas Ideas tuvieron inconvenientes con el Tribunal Supremo Electoral durante el inicio del proceso electoral, como la entrega tardía de las credenciales.
«Los inconvenientes, casualmente, se han dado solo con Nuevas Ideas. Desde no darnos las credenciales para las personas de las Juntas. Hoy a las 4 am se sacaba una resolución que decía que no se iban entregar las credenciales. Julio Olivo siempre ha tratado a las personas de Nuevas Ideas de forma peyorativa. Lastimosamente, el TSE no es el mejor ejemplo de imparcialidad», mencionó Callejas.
La candidata explicó que el TSE arbitra los comicios electorales y debe velar por que el proceso se realice de la mejor manera; sin embargo, lamentó que se presentaran otras irregularidades como los atrasos en los centros de votación.
Por otra parte, hizo el llamado a la población para que vote y ejerza su derecho. «El llamado a la población es que vayan a votar, pues es la voluntad del pueblo salvadoreño la que debe prevalecer. Estamos a horas de que se puedan abrir las urnas y empezar a ver cómo está todo», comentó Callejas.
Finalmente, dijo que las proyecciones del partido Nuevas Ideas después de las elecciones es obtener mayoría tanto en diputados de la Asamblea Legislativa, alcaldías y diputados del Parlacen.
«Buscamos tener mayoría en la Asamblea Legislativa que tanto debe cambiar, para ya no tener esa cultura de corrupción que hemos vivido por más de 40 años. Tenemos claro que aquí estamos en la defensa del voto, de la democracia y del voto», enfatizó Callejas.