Este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Juan Carlos Cortez, sujeto que asesinó a una joven de 24 años de edad que se negó a tener relaciones sexuales con él en Santiago Nonualco, departamento de La Paz, según estableció la Fiscalía General de la República (FGR).
El acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de una joven de 24 años de edad acabó con la vida de la víctima propinándole hasta 22 lesiones con un arma blanca. Este hecho ocurrió el pasado 26 de febrero.
La víctima habría estado departiendo con un grupo de amigas y amigos en donde se encontraba el imputado, quien ofrece llevarla hacia su vivienda. Cortez se desvió para que le pagara ese viaje, sin embargo, al enterarse que la joven no tenía dinero en ese momento, este le exige que le pague por medio de relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima procede a violentarla propinándole 22 lesiones con arma blanca que le ocasionaron la muerte.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco del departamento de La Paz, según detalló la FGR.
El juzgado ha considerado que las diligencias que fueron presentadas por la Fiscalía son suficientes para mantener al imputado en detención. Se ha decretado instrucción formal con detención provisional. Ahora, Cortez pasa a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Cojutepeque.
Feminicida y sus dos cómplices seguirán en prisión en Conchagua, La Unión