La presidenta del Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, destacó en una entrevista matutina que el parque de diversiones Sunset Park, ubicado en el Malecón del Puerto de La Libertad, se ha convertido en uno de los espacios públicos más visitados por salvadoreños y extranjeros.
Según la funcionaria, en fines de semana, la entidad contabiliza hasta 2,500 usuarios por día en los juegos mecánicos, a los que se suman aquellas personas que se acercan al parque para disfrutar de la vista, acompañar a sus familiares o disfrutar de la oferta gastronómica.
«Cada fin de semana, vemos una gran cantidad de personas que visitan el parque. Es un promedio de 2,500 visitantes diarios en el fin de semana», apuntó.
Es importante mencionar que en su primer año, Sunset Park vio el ingreso de más de 700,000 personas a sus instalaciones, y solo en septiembre de 2023 se recibieron más de 45,000 visitantes.
«A finales de agosto, cumplimos un año de operaciones en el Parque de Diversiones Sunset Park, y en este período hemos visto un fuerte movimiento de visitantes. Desde que entró en funcionamiento más de 700,000 visitantes han llegado a disfrutar de las ruedas y de la gastronomía salvadoreña, lo cual ha permitido el crecimiento económico y turístico de la zona», precisó.
Por otro lado, Aguiñada indicó que la administración del presidente Nayib Bukele trabaja en la renovación de varios parques naturales, para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan tener nuevas experiencias turísticas en un mejor espacio.
Dentro de las intervenciones está el mejoramiento de los senderos peatonales, construcción de miradores, un nuevo puente peatonal, remodelación del parqueo y caseta de entrada del Parque Nacional El Boquerón.
Asimismo, la funcionaria detalló que en los parques naturales Balboa y Cerro Verde se han realizado importantes remodelaciones, que ahora permiten tener diferentes actividades recreativas. Por ejemplo, según la titular, solo en Cerro Verde se registran entre 25,000 a 30,000 visitantes.
«Este año hemos continuado con las mejoras en algunos de nuestros parques recreativos. Buscamos que los espacios sean de calidad y con infraestructura de primer nivel. En el parque Natural Balboa hicimos varias remodelaciones», agregó.
También indicó que próximamente se reabrirá la Puerta del Diablo, un espacio, de amplia tradición turística, donde el Gobierno ha construido uno de los miradores turísticos más grandes de El Salvador.