Este lunes, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) inauguró el Centro de Formación Financiera, un espacio que, través de talleres, cursos prácticos y formación especializada, busca brindar a los salvadoreños una educación que les permita familiarizarse con todo lo relacionado al sistema financiero.
«Tener una población más educada e informada de sus derechos permite tener servicios y productos financieros de mejor calidad», expresó el superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez.

De acuerdo con las autoridades, el proyecto nace gracias al trabajo coordinado que se llevó a cabo con CONAMYPE, durante el Diplomado de Asesoría Financiera, en el que se lograron registrar a más de mil personas para ser capacitadas serán capacitadas.
«Tenemos una capacidad instalada de 2,000 por diplomado, y esto es algo de lo que todo el país estará orgulloso. Mi felicitación y compromiso de apoyo en todo lo que podamos hacer juntos para sacar adelante a la micro y pequeña empresa en el país e integrarlos a la economía», dijo por su parte Paul Steiner, presidente de CONAMYPE.

Las autoridades agregaron que este primer grupo, que participa en el diplomado, podrá dar asesoría financiera a emprendedores y microempresarios, «generando un efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos».