El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) supervisaron los avances de la construcción del nuevo puente General Manuel José Arce en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, que conecta al país vía terrestre con Guatemala.
Dicha obra mejorará la conectividad con la nación vecina y producirá un impacto positivo en el turismo y comercio de El Salvador.
Rodríguez destacó que el proyecto del puente Manuel José Arce incluye la construcción de una nueva carretera de 1.4 kilómetros a cuatro carriles que facilitará el flujo del transporte de carga y potenciará el comercio y el turismo entre ambas naciones.
«Se destacan los importantes avances del puente General Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura. Esta obra, que avanza hacia su etapa final, mejorará la conectividad para el comercio, el turismo y la industria de la región», indicó el BCIE, entidad que otorgó el financiamiento para el proyecto, cuya inversión supera los $33 millones y beneficiará a más de 2,400 usuarios.