A iniciativa del Ministerio de Turismo (Mitur) y con la presencia de los surfistas que tomaron parte en el Surf City El Salvador Longboard Classic, realizado en la playa El Sunzal, este sábado en horas matutinas se llevó a cabo el evento «Paddle Out», que se realizó en memoria de los afectados en la isla de Maui, a raíz de los fuertes incendios que se originaron ahí y que provocaron muchas muertes, dañando además extensas zonas de vegetación.
Maui es una isla del Pacífico central, que forma parte del archipiélago hawaiano, Administrativamente, forma parte del condado de Maui, junto con las islas Lanai, Kahoolawe y Molokai. Cuenta con una superficie de 1,880 km², es la segunda isla más grande del archipiélago, y con una población de 144,444 habitantes, siendo la tercera isla más poblada.
Fue una ceremonia llena de amor y solidaridad, en la cual el surfers salvadoreño Amado Alvarado tuvo a su cargo realizar la cuenta regresiva, todos los atletas ingresaron al mar y con sus respectivas tablas formaron bonitas figuras que resaltaron por los vivos colores de las mismas, que fueron acompañados de vistosos arreglos florales.
Al emotivo acto asistió el Embajador de los Estados Unidos en el país, William Duncan con su señora esposa, un gesto que la Ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó y agradeció.
«Hay muchos surfistas de longboard que anda acá y pueden tener familiares afectados, ellos están contentos con la iniciativa de El Salvador», comentó Amado Alvarado, quien participó en el memorable acto dedicado a las víctimas de los mencionados incendios.