Cuando se va de visita a un lugar, siempre se deja una marca personal, una huella que quede para el recuerdo y que sea una señal del buen momento que se disfrutó en lugar. En el caso del ISA World Surfing Games 2021, los surfistas de las 51 delegaciones que visitan El Salvador no dudaron dejar su marca personal en un acto simbólico realizado este miércoles.
Una tabla de surf colocada en uno de los comercios de las playas de El Tunco y El Sunzal fue una especie de libro de memorias en el que decenas de surfistas estamparon sus firmas para dejar el recuerdo de su paso por las arenas salvadoreñas y dejar su huella en el pequeño país centroamericano que los abrazo con sus olas y los vistió con sus arenas en estos días.
Para Tao Rodríguez, surfista panameño, el dejar su huella en esa tabla de surf es un acto simbólico que refleja la calidez con la que han sido recibidos en El Salvador. «Es un orgullo dejar marca en todos lados que visito. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de vivir y representar a mi país Panamá. Puede que empiece a ser una costumbre», dijo tras firmar la tabla.
Por su parte, Andrea Vlieg, también panameña, agradeció la amabilidad con que han sido atendidos durante su estancia en el torneo y señaló que, pese a haber quedado eliminada, disfrutará al máximo los días que quedan. Además, aseguró que firmar la tabla es dejar su «pequeño granito de arena» en El Salvador
«La verdad es que son súper amables, me han tratado con cariño y me he sentido bienvenida en lo que tengo de estar aquí. Siempre he querido dar mi pequeño granito de arena en la comunidad. Lamentablemente mi participación ya terminó, por lo que ahora lo que me queda es estar aquí y apoyar a los compañeros que quedan», aseguró Vlieg.
El ISA World Surfing Games El Salvador 2021 inició el pasado 29 de mayo y terminará el próximo 6 de junio, fecha en la que las 51 delegaciones que han visitado el país y competido en el torneo saldrán de regreso a sus hogares, llevándose el recuerdo de su estancia en el país.