viernes, mayo 20, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
SUSCRIBIRME
Diario El Salvador
28 °c
San Salvador
24 ° Lun
23 ° Mar
22 ° Mié
22 ° Jue
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario El Salvador
Inicio DeDeportes

Surfistas salvadoreños incrementan su preparación para el World Junior Surfing Championship 2022

Los 10 atletas que representarán al país en el World Junior Surfing Championship 2022, que se desarrollará del 27 de mayo al 5 de junio, continúan preparándose en la playa El Tunco, La Libertad.

por Tomás Romero
12 de mayo de 2022
En DeDeportes
Surfistas salvadoreños incrementan su preparación para el World Junior Surfing Championship 2022

Los surfers locales esperan colocar el alto el nombre del país. Foto: Indes

39
COMPARTIDO
259
VISTAS

Los 10 atletas que representarán a El Salvador en el World Junior Surfing Championship 2022, que se desarrollará en el litoral cuscatleco del 27 de mayo al 5 de junio, continúan preparándose en la playa El Tunco, La Libertad.

Ratifican a La Bocana y El Sunzal como sedes del ISA World Junior Championship

«Estamos con el proceso de entrenamiento de la selección nacional junior, estamos en la parte física, luego tenemos en la parte técnica dentro del agua y el manejo de maniobras timing en la selección de olas», comentó Milton López, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Surf.

El gerente conversó esta mañana con los atletas, quienes luego quedaron a cargo del entrenador principal Fernando Menjívar, con quien hicieron preparación física, luego crioterapia y posteriormente pasaron a las prácticas. «La parte física es como la base para un atleta, entonces desde ese punto ya estamos prácticamente en la recta final de este proceso. La próxima semana ya se cambia la metodología para una carga un poco más suave y tener el proceso de relajación de los atletas», explicó López, quien aclaró que «los chicos están súper motivados y preparados para su participación».

El gerente explica que es un reto bastante difícil el que tienen que afrontar, pero considera que van a tener buenos resultados, como el caso de Sofía Ramos, quien tiene 12 años y ha tenido gran crecimiento deportivo.

«Tenemos promesas del deporte que van a participar, que creemos que van a dar buenos resultados, aún así el reto es bastante difícil porque vienen potencias a nivel de surf, pero vamos a dar lo mejor de nosotros», comentó.

Los seleccionados no se detienen en su preparación para el importante evento mundial de Surf. Foto: Indes

Por su parte, Menjívar, el entrenador principal del equipo, aclaró que los entrenamientos iniciaron en noviembre del año pasado con una primera convocatoria, y a partir de entonces han escogido a los jóvenes por sus puntajes, hasta dejar definida la selección. «Desde el mes pasado quedaron los mejores para conformar la selección nacional”, dijo el entrenador, quien agregó que «le hemos apostado a una preparación física super fuerte ya que el compromiso es bastante duro porque es un campeonato mundial».

En este momento, los diez jóvenes se encuentran en el último micro ciclo de la planificación para quedar listos para la competencia. «Nuestra meta es superar nuestras marcas, de cada uno de los muchachos, la idea es ir haciendo de la mejor manera hasta poder llegar por lo menos al top 10», dijo Menjívar.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) este año entregó a la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) una ayuda adicional de $17,500 para pago de entrenadores, alimentación y combustible para el traslado a los entrenos y la compra de tablas. El año pasado también se autorizaron $6,300 como apoyo a este proceso de selección. Tanto López como Menjívar agradecieron el apoyo del INDES, y en especial al presidente ad honórem, Yamil Bukele, por el apoyo que la institución les ha brindado, al igual que el Ministerio de Turismo (MITUR), que preside Morena Valdez.

Los seleccionados


U18 masculino
Marvin Geovanny Moreno Rodríguez
José German Grande Gonzáles
Brandon José Mendoza Gonzáles

U18 femenino
Estrella Jazmín Castro Cortez

U16 masculino
Miguel Alejandro Navarro Carranza
Emerson Steveen Martínez Castro
Jason Steven Molina Morales

U16 femenino
Fabiola de la Paz Salmerón
Julissa Adriana Moody García
Tiara Sophia Ramos Quintanilla

Etiquetas: La BocanaSurfSurf City El Salvador
Publicación anterior

Arrestan a pandillero que atacó a agentes policiales en Nejapa

Siguiente publicación

Más de 20 peligrosos pandilleros fueron capturados durante operativo policial en Santa Ana

Tomás Romero

Tomás Romero

Siguiente publicación

Más de 20 peligrosos pandilleros fueron capturados durante operativo policial en Santa Ana

Recomendados

Historias de padres (Parte 1)

Historias de padres (Parte 1)

hace 11 meses
Rusia anuncia nuevas negociaciones sobre Ucrania dentro de dos semanas en Berlín

Rusia prohíbe la exportación de determinados productos y equipos extranjeros

hace 2 meses

Noticias populares

  • Soldados hallan campamento pandillero con municiones, chalecos antibalas y hasta con botiquín en Cabañas

    Soldados hallan campamento pandillero con municiones, chalecos antibalas y hasta con botiquín en Cabañas

    343 veces compartidos
    Compartir 137 Tuit 86
  • Restablecen energía eléctrica en El Salvador tras apagón regional

    464 veces compartidos
    Compartir 186 Tuit 116
  • Diego Henríquez, director deportivo Fesfut:  «No se puede tomar como algo personal la decisión de Ordaz de jugar para México en el Premundial sub-20» 

    295 veces compartidos
    Compartir 118 Tuit 74
  • ¿Qué es la viruela del mono, cómo se contagia y cómo prevenirla?

    215 veces compartidos
    Compartir 86 Tuit 54
  • Se estudia nuevo régimen de excepción para lograr mayor seguridad ciudadana en El Salvador

    185 veces compartidos
    Compartir 74 Tuit 46

Novedades

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador