Susana Moncada, tiene alrededor de 32 años de vivir en Los Ángeles, en Estados Unidos, se fue por darle una vida mejor a sus dos hijos, que hoy en día son profesionales de bien y que cumplen con las leyes que establece el país.
Moncada comentó que cuando emigró a Estados Unidos, dejó a sus dos hijos: un niño de siete años y una niña de nueve años.
«Me fui con grandes ilusiones como todos, porque decían que en Estados Unidos se hallaba de todo y es una gran mentira porque como todos tenemos que trabajar, como se hace aquí, en nuestro país», dijo, entre lágrimas, la salvadoreña.
Sumó que, en la actualidad, ella y sus hijos, tienen una vida mejor, gracias al trabajo que ha realizado por muchos años.
En la nación norteamericana trabajó como costurera, cuidando niños, cuidando ancianos, vendiendo flores, comida y zapatos, comentó a Diario El Salvador, la ahora ciudadana americana. «No me da vergüenza decirlo, porque he sacado a mis hijos adelante con esos trabajos que hice», dijo.
La oriunda de Cuscatancingo, en San Salvador, dijo que tiene una vida mejor, luego de que se fue con las ilusiones de sacar a mis dos hijos adelante, y aseguró que no tuvo más hijos allá.
«Aunque estaba joven, pero no pude, porque tenía una gran responsabilidad, donde gracias a Dios, gracias al esfuerzo, tengo una hija cirujana dentista salida de la Universidad de El Salvador, me costó porque me quedaba con $20 pero le mandaba todo lo que le pedían», contó mientras se recordaba de su traviesa en Estados Unidos.
Asimismo, dijo que hace 10 años regresó por primera vez al país, después de haberse ido, pero fue por una mala visita, ya que tuvo que venir a enterrar a su madre. Ayer, en la inauguración de Volaris, como aerolínea de bandera nacional, volvió a tocar tierra salvadoreña después de 10 años de volver otra vez.
«Esta es mi tierra, a lo cual aunque, ya soy ciudadana, gracias a Dios, pero como dijo el presidente Nayib Bukele, el ombligo no pierde y añoro venirme a este, mi país», aseguró.
Por otra parte, Moncada dijo que para ella es un gran logro el tener al presidente Bukele, ya que, por tantos años, al fin llegó un buen presidente.
«Todos prometían, todos aquí y todos allá, pero no lo cumplían. He visto al PCN, ARENA, FMLN ¿qué hicieron?, comerse el país, comerse todos los impuestos de lo que nos ha costado a los salvadoreños, quisiera que tuviera más tiempo él porque cinco años… Dios quiera, en las manos de nosotros va a estar y yo prometo venir a votar cuando lo vuelvan a elegir a él, prometo venir a votar cuando lo vuelvan a elegir a él», expresó la salvadoreña.
Moncada finalizó diciendo que añoraba ver al presidente Bukele, porque lo sigue en las redes sociales y cuando hablan mal de él, ella lo defiende.
«Me pongo como araña fumigada y quisiera decirles, por qué dejaste tu país, yo lo dejé por la situación de hambre, de miseria, pero yo sé que Dios nos lo ha mandado y que Dios me le dé mucha vida», finalizó.