Durante una conferencia de prensa realizada este lunes al mediodía, autoridades del Ministerio de Educación (MINED) informaron que la realización de la prueba AVANZO para estudiantes de bachillerato del sector público y privado de El Salvador quedará suspendida debido a la emergencia por la llegada del huracán Iota a Centroamérica.
La prueba AVANZO quedará suspendida ya que la Dirección General de Protección Civil ha emitido una alerta roja para todo el territorio nacional debido al paso del huracán Iota en Centroamérica, el cual dejará lluvias de tipo temporal por las próximas 72 horas, según detalló este mismo día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Inicialmente, la prueba AVANZO, la cual reemplazará a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), ya había sido reprogramada para iniciar este 17 de noviembre debido a la emergencia por el fenómeno meteorológico Eta.
Ahora, la prueba quedará suspendida mientras se mantenga la alerta roja por el paso del huracán Iota en Centroamérica. MINED informará posteriormente sobre las nuevas fechas en que se realizará la prueba para todos los estudiantes de bachillerato en El Salvador.