El partido de octavos de final de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla fue suspendido este sábado poco antes del descanso tras recibir el sevillista Joan Jordan el lanzamiento de una barra, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey Betis-Sevilla», anunciaron los dos equipos y la RFEF.
Previo a la pausa y consecuente suspensión del encuentro, el argentino Alejandro «Papu» Gómez abrió el marcador para el Sevilla (35), pero cerca del descanso el francés Nabil Fekir igualó de gol olímpico en un córner (39), momento en que todo se precipitó.
Cuando los jugadores empezaban a dirigirse hacia el centro del campo, una barra lanzada desde la grada del Benito Villamarín alcanzó a Joan Jordan en la cabeza.
Según mostraron las imágenes de televisión, el árbitro Ricardo Burgos Bengoechea recogió la barra, que parecía hecha de plástico, llevándola hacia la banda y hablando con los responsables del estadio bético.
Poco después, los jugadores sevillistas se retiraban al vestuario, mientras sus rivales béticos esperaban sobre el terreno de juego la decisión que se tomó momentos después.