A primeras horas de este 11 de junio, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, supervisó las obras de sustitución de tuberías en la carretera que lleva hacia el puerto de La Libertad, específicamente sobre el paso desnivel «El Trébol».
Se trata del reemplazo de 120 metros de tuberías, el cual, hasta esta fecha, posee un 80% de avances; y su realización implica una mejora significativa del servicio de agua potable en Santa Elena, ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
El titular de ANDA prevé que para el final de este viernes, los trabajos de infraestructura puedan haber concluido, para poder reestablecer el servicio de agua de forma paulatina a las zonas afectadas.
«Pudimos hacer un trabajo quirúrgico extraordinario en esta tubería gracias al compromiso de más de 30 trabajadores que han laborado día y noche», expresó Alemán ante los avances reflejados esta mañana.
Las obras de sustitución de tuberías fueron realizadas de forma articulada con el Ministerio de Obras Públicas y Fondo de Conservación Vial de El Salvador (Fovial), lo cual contribuyó de forma significativa a que los trabajos se llevaran a cabo de forma ágil.
«El compromiso de dar ese salto de calidad incluye la prevención y porque no decirlo, manuales de protocolo, calidad, aseguramiento y control en cada obra», explicó Rubén Alemán.
Propuesta de Ley del Agua será enviada a Asamblea Legislativa
La noche del jueves 10 de junio, el presidenten Nayib Bukele anunció que la próxima semana enviará una propuesta de Ley de Agua.
La acción fue calidicada por el mandatario como «una deuda histórica» que tiene El Salvador, la cual «pasó MÁS DE 15 AÑOS» siendo discutida por la antigua Asamblea Legislativa, sin obtener resultado alguno.
Bukele aseguró que confía en que los nuevos legisladores podrán aprobar «una ley integral» en no más de 90 días, con la cual se prevé beneficiar a la población, garantizando el agua como derecho humano.