TAG Airlines recibió hoy en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, la membresía que la acredita como nuevo integrante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
IATA es la principal organización global de aerolíneas, que facilita la transacción de millones de boletos aéreos anuales alrededor del mundo, lo que representa más de $270 mil millones anuales.
TAG Airlines recibió previamente la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit, por sus siglas en inglés), un mecanismo diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos, de seguridad y de control de aerolíneas.
TAG Airlines atiende vuelos en Centroamérica y el sur de México
Adquirió aeronaves ATR 72, consideradas las más modernas y eficientes para la operación de aerolíneas regionales, con los que busca integrar destinos en múltiples países, El Salvador incluido.

«Queremos que el turista visite más de un país en la región», destacó Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de IATA.
Aviones de doble motor atienden un segmento del mercado que es complementario a las grandes aerolíneas para mejorar la conectividad, sostiene el CEO de TAG Airlines, Julio Gamero.
Además, destaca la estrategia de seguridad del presidente Nayib Bukele como un incentivo para el turismo en El Salvador. «La mejora que ha tenido El Salvador en términos de seguridad es notable y reconocida a nivel internacional. Eso promueve la actividad turística», sostiene Gamero.
«El Salvador es un punto estratégico para nosotros y prueba de ello es que hemos hecho esfuerzos importantes para el desarrollo de la conectividad hacia puntos verdaderamente únicos», apunta el CEO de TAG Airlines.
TAG Airlines fue fundada en 1961 y es conocida por ser la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya.
En la actualidad opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de 12 aeronaves y conecta cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México.
Vuela desde El Salvador hacia Roatán, además de Guatemala, desde donde hace conexiones hacia México.
En el caso de México, vuela de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca; además, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.
En 2022, TagAirlines transportó a más de 295,000 pasajeros.