La agrupación musical «Taxi Drivers» denunció en sus redes sociales desde la madrugada de este viernes haber sido víctimas de un mal procedimiento por parte del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), el cual acabó en una agresión a un miembro de la banda y en el decomiso de sus instrumentos.
Según explicó Mario Soriano, miembro de la banda, el hecho se produjo a eso de las 12 de la medianoche de este viernes, en el bar El Ancla Cafetalón, ubicado en el municipio tecleño. La banda se encontraba dando una presentación en ese lugar cuando un grupo de agentes del CAM se hizo presente en esas instalaciones.
«Estábamos, como banda, tocando en un bar que se llama El Ancla Cafetalón. Terminamos de tocar y, de manera intempestiva, una gran cantidad de agentes del CAM se acercaron al gerente del bar. Supongo que tenían problemas con el sonido o algo así», explicó Soriano.
Fue en ese momento cuando, sin una explicación concreta o documentación legal que amparara el procedimiento, los agentes del CAM comenzaron a decomisar los instrumentos de la banda. Ante esto, la agrupación se opuso al decomiso de sus pertenencias, pero un agente del CAM agredió directamente a Soriano.
«Llegaron justo antes de la medianoche y, después de la discusión con el dueño, empezaron a incautar nuestras cosas. No tenían ni una orden ni nada que dijera que se pudieran llevar nuestros instrumentos», detalló Soriano.
«Cuando tratamos de acercarnos a ellos, les pedíamos explicación y nada. Cuando no les dimos una de las guitarras, inmediatamente me rociaron gas pimienta. Todavía les dije que no era necesario usar violencia. Después de eso fuimos a poner la denuncia a la PNC», agregó.
Ante la problemática, Soriano señaló que la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (AMST) fue la que intervino para que se superara el impasse y la banda recuperará sus pertenencias. «La Alcaldía se portó bien. Ya hoy en la mañana un equipo se puso en contacto con nosotros. Al final nos apoyaron y nos entregaron las cosas», detalló.
La banda aseguró que el problema ya ha sido superado, pero lamentaron que la situación haya acabado en una agresión a uno de sus integrantes y en un mal procedimiento que les afectó directamente.