A raíz del percance ocurrido con la banda musical «Taxi Drivers» tras el decomiso de sus instrumentos musicales por parte del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), la banda ha decidido ya no hacer más presentaciones en negocios de esa ciudad.
Los integrantes denunciaron que luego de finalizar una de sus presentaciones la medianoche del jueves en el bar «El Ancla» los municipales les decomisaron sus equipos sin darles ninguna explicación.
«Hemos decidido restringir nuestra llegada a esa zona», dijo el vocalista de la banda, Mario Soriano, durante una entrevista con Diario El Salvador.
El artista explicó que el hecho fue denunciado a la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Tecla porque considera que el actuar de los agentes municipales son «actos arbitrarios y violencia», además, tildaron ese momento como un «atropello, robo y abuso» de parte de las autoridades municipales.
De igual manera, el vocalista, detalló que el problema no era con la banda, sino con el dueño del lugar «es por el cumpliendo de la ordenanza municipales» se limitó a comentar.
En su red social de Facebook, informaron a sus seguidores que a través de gestiones hechas con la alcaldía de Santa Tecla lograron recuperar sus equipos. «Como dice Freddy: The show must go on (El show debe continuar)».
Como banda agradecen el apoyo, la solidaridad y la ayuda que les brindó su comunidad de seguidores y por el acompañamiento de otras bandas en redes sociales.
«Diario El Salvador» buscó obtener la versión del subdirector de la dirección de unidades especializadas del CAMST, Jaime Estrada, vía telefónica y no se obtuvo respuesta.