Al final del partido que pierde contra Alianza 3-0, el técnico de Firpo, Gabriel Álvarez manifestó al periodista Wil Vásquez, de radio KL, que analizará seguir en el equipo. Esto, a pesar de que el equipo usuluteco está a dos puntos del líder Metapán (21).
«Voy a pensar ahora en mi casa a ver qué es lo que decido, porque creo que más no podemos hacer. Está bien, hoy (miércoles) nos vamos a encontrar en un cuarto luga, esperando el resultado de Cacahuatique (hoy ante Limeño). Y bueno, porque creo que tenemos buen equipo, lo único que tal vez nosotros no le encontramos la vuelta o tal vez los jugadores no nos entienden. Y bueno, vamos a ver qué es lo que decidimos con la cabeza más tranquila», expresó el DT.
Esta es la segunda derrota consecutiva de los usulutecos, antes habían caído contra FAS 4-1. Es la tercera que sufren en este torneo. Pero ante los albos, Álvarez considera que fue consecuencia de la necesidad de ir a empatar, que surgió la debacle: «Creo que ya llegamos a un punto clave, dos partidos seguidos de la manera que lo perdemos.
Pero el de ahora tal vez te lo puedo aceptar, no fue tanto como el de Santa Ana. Pero el de ahora porque lo fuimos a buscar a lo último, y bueno, de contra nos agarraron mal parado, como no nos quedaba de otra, era empatar o morir».
A pesar de eso, el entrenador reiteró: «En esto no hay que hacer tantas vueltas, hay que tratar de que el equipo en este momento esté en una situación buena, está dentro de lo que clasifican, y bueno, es mejor ahora tomar una decisión y no después que es tarde».
Luego de esto, ahora Firpo se alista para visitar al Platense, el domingo, en Zacatecoluca, por la jornada 12.