Este miércoles, la subdirectora de Reconstrucción de Tejido Social, Ana Martínez, informó que los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) trabajarán de la mano con los estudiantes de psicología de la Universidad Evangélica de El Salvador para atender en materia de salud mental a los jóvenes de las comunidades.
El CUBO de la colonia Zacamil e IVU recibieron a los estudiantes de psicología de la Universidad Evangélica, quienes realizaron un recorrido en el Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE) de las instalaciones.
«Nuestro objetivo es apoyar a las personas de nuestras comunidades en temas de salud mental».
Brenda Mejíca, docente de la Universidad de El Salvador.
El CIIE fue inaugurado el pasado mes de febrero junto a la organización dedicada a proteger la niñez, World Vision, y ACNUR, agencia de la ONU para los refugiados.
Los estudiantes de la Universidad Evangélica recibieron una exposición sobre las actividades terapéuticas que el CIIE brinda al público de manera gratuita, con el objetivo de conocer las herramientas utilizadas para brindar una mejor salud mental.
Los jóvenes también recorrieron el Centro de Convivencia «Dr. Armando Bukele Kattán», el cual cuenta con un skatepark e instalaciones deportivas.
Además de beneficiar a los jóvenes, el CIIE también brinda atención a las mujeres que han sufrido violencia mediante intervenciones pedagógicas y guías para fortalecer sus valores.