El país continúa avanzando en sus esfuerzos para reducir la brecha digital, como resultado del programa Conectando El Salvador ya son 13 departamentos los que cuentan con internet gratuito en plazas y parques.
«Hay más de 58 espacios de Conectando El Salvador a escala nacional. Tenemos 13 departamentos cubiertos con internet gratuito en plazas y parques», destacó el secretario de innovación, Daniel Méndez, en la entrevista que brindó a Diálogo 21.
El funcionario destacó que en estos espacios toda la población salvadoreña puede conectarse libremente para diferentes actividades como comercio, educación, investigación y emprendedurismo, entre otros.
«La conectividad proporciona acceso a los salvadoreños para exponerse al mundo en parques y plazas municipales seguras», añadió.
El Gobierno de El Salvador invirtió en tablets y computadora para dar acceso a esta herramienta a estudiantes del sistema público. Además, en el 2021 se creó la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) para formar a salvadoreños en áreas relacionadas a la tecnología.
En este centro de formación son tres los pilares fundamentales: virtual, asincrónico y gratuito, por lo que la población no tiene dificultades para formarse en estudios técnicos que les permitan certificarse e insertarse al sistema laboral.
«Tenemos más de 3,000 estudiantes inscritos, estos cursos son sincrónicos, en línea y gratuitos. Son más de 50 cursos los que están a disposición», agregó Méndez.