¿Quién es Roberto Barrientos?
Estudio segundo año de Teología [para ser pastor] y soy sargento retirado del Ejército. En este momento me dedico a la agricultura y a la ganadería. Estoy casado y tengo hijos. Dedico tiempo a mi familia, a mi trabajo y a la iglesia. Yo no me pregunto cuánto voy a ganar, sino cuánto voy a hacer por el pueblo.
¿Qué lo inspiró a participar en política y querer convertirse en alcalde?
Las injusticias sociales, económicas y políticas. En lo social, ver cuántos jóvenes y niños desaparecidos; cómo los gobiernos anteriores han usado a nuestra juventud. Al ser uno de los participantes en la guerra, me he dado cuenta, en el transcurso del tiempo, de que todo [la guerra] fue un negocio tanto del FMLN como de ARENA. Eso me motivó a formar parte de la política, de una nueva política en la cual Dios nos puso a un líder [el presidente de la república, Nayib Bukele].
Para usted, ¿cuáles son las principales necesidades que tiene San Vicente?
La atención en salud, principalmente de las comunidades en el sector norte, que requieren de dos horas para venir a la unidad de salud o al hospital a la ciudad, garantizar beneficios para los vendedores y comerciantes, gestionar la construcción de un centro comercial, un rastro, un tiangue. Asimismo, la falta de apoyo a los agricultores desde la alcaldía, el desorden en la ciudad, en transporte, mercados, en el comercio en general.Los veteranos no tienen asistencia jurídica y nosotros se la daremos.
¿Qué les propone a los vicentinos?
Cambiar el sistema de gobierno local. No ser solo promesas, sino acciones. Dialogaremos con la gente para un ordenamiento. Haremos de tres niveles los mercados [existentes], incluido un [nivel] subterráneo que será parqueo.
Apoyaremos al vendedor y al comerciante vicentino, gestionaremos un centro comercial para unificar el comercio, y para ordenar el transporte vamos a construir una terminal moderna, colocaremos semáforos y señalizaremos la ciudad. Restableceremos la ruta cañera para que no usen calles principales, instalaremos un sistema de cámaras de vigilancia que incluya colonias aledañas a la ciudad. Compraremos una máquina para hacer bloques para el mantenimiento de calles en colonias; adoquinarlas. Haremos un teleférico, un tiangue, un rastro y una curtidora de cuero; estos tres estarán en un solo terreno [polígono] fuera de la ciudad.