El bajista salvadoreño Mario Menjívar que se encuentra de gira en Estados Unidos con la banda «Solo Borges» cumplirá uno de sus más grandes sueños, colaborar con la banda de Heavy Metal referente en Argentina y Latinoamérica, «Rata Blanca», quienes son sus «ídolos». Luego de cumplir una de sus más grandes aspiraciones, le quedará lograr un sueño pendiente, poder presentar un espectáculo en El Salvador.
Mario Menjívar, bajista de la banda Solo Borges. Foto /
«Solo Borges», la banda de Hard Rock en español compuesta por el argentino Jorge Borges y los salvadoreños Mario Menjívar (bajista) y Erik Drumz (baterista), y que se encuentran en la gira de su nuevo álbum «Mundo Viral», aprovechó el auge de la tecnología con la llegada de la pandemia para difundir su música hacia los amantes del género.
La exposición de «Solo Borges» en las plataformas digitales, y a sus presentaciones en conciertos colaborando con artistas como la banda española de heavy metal y hard rock formada en 1980, «Barón Rojo», les valió para llegar a los oídos del promotor encargado de materializar conciertos para «Rata Blanca» en Estados Unidos.
Los conciertos de «Solo Borges» y «Rata Blanca» en Massachusetts y Rhode Island tendrán lugar el 29 y 30 de septiembre de este 2022, respectivamente.
«Mi admiración por Rata Blanca inició desde que era joven, la comparo con Iron Maiden en Argentina. Son los papás del metal en español. No podés hablar de metal en español sin hablar de Rata Blanca. Vamos a estar con nuestros ídolos, estaremos a la par de los músicos que nos han enseñado a hacer buena música», expresó Mario Menjívar.
El viaje de «Solo Borges»
El bajista de la banda, Mario Menjívar, dejó El Salvador hace 13 años debido a motivos laborales de su esposa, con quien se mudó a Brasil. Luego de seis de vivir en Sao Paulo, la pareja se fue a Miami para empezar una nueva etapa en sus vidas, en donde el artista regresó a la música al formar parte de una banda llamada «Los Inmigrantes».
Las vueltas de la vida llevaron a Mario a Connecticut, sin embargo, luego de volver a verse obligado a dejar la música nuevamente, decidió continuar demostrando su talento al contactar al baterista salvadoreño radicado en Estados Unidos, Erik Drumz, a quien conoció en redes sociales, y quien le presentó a Jorge Borges, un artista que contaba con 20 años de experiencia en la industria.
En 2019 nace «Solo Borges», un grupo de tres artistas que comenzaron a ensayar en la casa de Jorge Borges para poder presentarse en vivo, sin embargo, la llegada de la pandemia lo cambió todo para el mundo de la música. Los conciertos se cancelaron, y la incertidumbre salió a flote.
En medio de la pandemia hicimos livestream en la casa de Erik para hacer conciertos en vivo en nuestra página de Facebook, para que la gente no nos olvidara. Teníamos muchas ideas originales, dimos a conocer nuestro material a través de los streamings», contó Mario Menjívar a Diario El Salvador.
La banda de Hard Rock en español aprovechó el auge del uso de los dispositivos y de las plataformas digitales que se gestó durante la pandemia para continuar entreteniendo a los fanáticos con su música. A pesar de las adversidades, «Solo Borges» nunca se detuvo, y grabaron su primer álbum uniendo diferentes piezas de las canciones que se grababan en las casas de los integrantes de la banda, cada quién por separado.
«Se perdían bastante las ideas por la distancia. Era difícil retomar lo que ya estaba hecho y unirlo con tus ideas. Tenía que ser una dinámica ágil para incorporar ciertos elementos y no perderse. A principios del 2021 tuvimos la oportunidad de ensañar los temas en el estudio de Jorge», expresó el bajista.
Un sueño pendiente
Luego de colaborar en conciertos con bandas como «Barón Rojo»; con «Sueños Oscuros» en Los Ángeles, California, y próximamente, con «Rata Blanca», a la banda le quedará un sueño más por cumplir, tocar en un escenario en El Salvador.
«Tenemos el sueño de ir a tocar a El Salvador en 2023. Es nuestro sueño tocar en nuestra tierra y en Argentina. Tenemos que ir a tocar», concluyó el bajista de «Solo Borges».