El tenista Marcelo Arévalo dos veces ganador del Abierto de Roland Garros, en modalidad de dobles junto al croata Mate Pavic, compartió este sábado una charla motivacional con niños, tenistas nacionales y aficionados del deporte en la cancha principal del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
El atleta también firmó autógrafos, jugó con los presentes y contó su experiencia tras ganar su segundo Grand Slam.
Arévalo contó que ganar este último Abierto de Roland Garros fue más emocionante porque toda su familia lo vio triunfar en vivo.
«y yo creo que eso para mí es algo que me quedaré con ello para toda la vida, creo que son de estos recuerdos, de estas memorias que te que te quedan. Mi papá, mi mamá, mi hermano, amigos estuvieron presentes ahí donde ganamos este este título».
A los niños que se inician en el tenis les dijo que no les tengan miedo a los nervios al momento de estar en una cancha, porque eso es normal. «Yo creo que cuando uno realmente quiere algo, cuando uno le da valor a algo, siempre existe ese nervio. Creo que es lo bonito que tiene nuestro deporte».
Arévalo recomendó a las nuevas generaciones que se pongan objetivos claro a corto, mediano y a largo plazo. El tenista recordó que desde niño cuando comencé a ver el tenis ya de una manera más seria y veía los torneos de Grand Slam en televisión comenzó su sueño por ser un tenista profesional.
«Entonces por eso yo les digo a los niños que deben tener sus objetivos claros porque los objetivos son los que nos mueven los que nos hacen levantar cada día eh y nos dan esa energía para alcanzar nuestros sueños. Al principio mi primer sueño era ser tenista profesional cuando comencé a crecer y fueron pasando los años y ganaba copas de torneos nacionales, centroamericano y ahí pues obviamente mi sueño creció», enfatizó el tenista salvadoreño.