El presidente de la República, Nayib Bukele, informa que, de acuerdo con la cifras, la tercera ola de contagios generados por la COVID-19 ha finalizado en el país, además, mencionó que el número de hospitalizaciones y las muertes por la enfermedad también bajaron.
«Los contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 están bajando considerablemente desde hace varios días. Aparentemente ha terminado la tercera ola de casos que ha experimentado nuestro país», expresó.
De igual manera, instó a la población a vacunarse para evitar que el país caiga en un nuevo repunte de contagios. «Aprovechemos a vacunarnos y evitemos una cuarta ola», sugirió.
El mandatario explicó que existen varios factores que llevaron a que los contagios de COVID-19 en El Salvador disminuyeran. Este comportamiento de la enfermedad se debe al buen manejo que el Ministerio de Salud (Minsal) se ha estado realizando.
«Tener una curva aritmética, en lugar de una exponencial, en el acumulado de casos, es uno de los logros más importantes del manejo de la pandemia», expuso el gobernante.
A ello se suma, según mencionó, la entrega de «medicamentos a domicilio, el nuevo sistema de emergencias, [la atención] en el Hospital El Salvador y el sistema de vacunación».
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, también reaccionó a lo expuesto por el presidente Bukele.
«La vacunación y el cumplimiento de las medidas de prevención son dos aspectos claves para reducir los contagios. Con el apoyo de todos, mantendremos esta tendencia y lograremos superar la pandemia», expresó.