Este martes declaró en contra de la exprimera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca, el testigo con régimen de protección, clave «Olimpo», quien ha confirmado que la sociedad Marketing and Service, propiedad de un comunicador criteriado recibió $5.3 millones de Casa Presidencial, dinero que fue entregado mensualmente.
Olimpo, ha relatado que a Marketing and Service todos los meses y durante los años 2006 al 2008, por decisión del expresidente Saca se le entregaba entre $150,000 y $750,000, en concepto de contratos falsos ya que el representante de la sociedad se adjudicaba con el 15 % del dinero por legitimarlo.
«A Olimpo se ofreció como prueba testimonial porque ella narra cómo se realizó el negocio entre la Presidencia de la República o entre Elías Antonio Saca y la sociedad Marketing and Service, entonces es una forma de cómo contarle al juez que también esa sociedad también estuvo vinculada con el dinero que salía de Casa Presidencial y que al final fueron a parar a las sociedades Promotora de Comunicaciones y Grupo Radial Samix que son donde la exprimera dama era accionista», explicó una de las fiscales del caso.
LEA TAMBIÉN: Ana Ligia de Saca y acusados solo deben pagar $17.6 millones
Según la Fiscalía, el testimonio de «Olimpo» ha fortalecido la acusación y esa fue la pretensión al presentar su declaración ante el tribunal, ya que es una forma de exponerle a los jueces que la hipótesis fiscal está siendo corroborada.
Luego que el testigo rindiera su declaración, el abogado Miguel Flores Durel, dijo que Olimpo en ningún momento incrimina a su defendida Ana Ligia Mixco Sol de Saca. «En ningún momento, jamás bajo ningún supuesto la involucra, el plan común lo tenía en este caso el expresidente con una persona particular que ella mencionó, jamás hizo ningún trámite sofisticado, ni participó en alguna reunión, ni conspiró. Ella no tenía ningún conocimiento», afirmó el defensor.
Olimpo, ha dicho Marketing and Service, sirvió para incorporar dinero de la Presidencia de la República, la estrategia utilizada fue plantear una supuesta recuperación de deuda para la sociedad Rivera Crespín (la cual según la FGR no tenía operaciones contables). Marketing and Service entregaba documentación falsa consistente en recibos por una actividad que nunca se realizó.