Alianza se supo reponer de la bofetada que le dio Santa Tecla en los primeros instantes, con el gol del delantero nacional, Irving Herrera. Al final, selló su primer triunfo del Clausura 2021, con pizarra de 3-2. Los albos resolvieron con dos tantos del colombiano, Michell Mercado y uno de Elvin Alvarado, quien jugó por primera vez con la camisa blanca.
Para el choque ante los tecleños, el timonel de los paquidermos, Milton «Tigana» Meléndez, fiel a su estilo, no se anduvo con inventos. Sin temblores en la mano, puso en la inicial al delantero nacional, Rodolfo Zelaya, quien supo conjuntarse con los de media cancha y estuvo cerca de convertir en un par de ocasiones en las que se asoció con el capitán, Marvin Monterroza.
«Tigana» la tiene clara en cuanto a su propuesta de juego, sobre todo en ataque. «En el torneo pasado teníamos solo a Mercado como delantero, ya que Fito Zelaya estaba lesionado. Eso nos hizo cambiar el sistema. Pero ahora que tenemos tres delanteros y estábamos en casa, había que arriesgar un poco más arriba. Lo de Zelaya fue bastante bueno, porque se acopla mucho al fútbol de los muchachos. Se junta con Monterroza, con Narciso Orellana y eso nos favorece», indicó el estratega de los capitalinos.
Meléndez recordó que el obligado a recular desde la linea de ataque es Mercado, por su velocidad. «Si hacemos venir a Fito atrás, le cuesta mucho llegar al área. Lo importante es que Fito sabe lo que está haciendo. Es más importante para nosotros que Mercado aranque desde atrás, que estando de espaldas al arco», señaló «Tigana»
Elvin, complacido
Por su parte, el volante nacional Elvin Alvarado, hizo su primera reflexión postpartido con la camisa blanca. Supo meter en apuros a los zagueros de Tecla desde la banda derecha. Así pudo marcar el segundo tanto de la victoria de los albos.
«Desde que estaba en 11 Deportivo uso dos perfiles para jugar. Es una doble arma la que tengo. Además, el profesor me puede colocar por izquierda o por derecha. Acá sé que vengo a trabajar, por la calidad de jugadores que hay. Me esforcé en diferentes equipos para regresar», externó Alvarado.