Fue un 7 de marzo de 2007 cuando Alianza ganó por última vez a FAS en el estadio Oscar Quiteño. En esa ocasión fue por la fecha tres de fase regular y los albos se impusieron 0-1, con gol de Isaac Zelaya.
Con 14 años sin poder vencer a los tigrillos en Santa Ana, Alianza se parará en la cancha del Quiteño este martes por la tarde, para intentar finiquitar esa racha adversa.
Sobre el hecho de más de una década sin triunfo, Milton Tigana Meléndez, entrenador de Alianza, lo puso en segundo plano.
«No me interesa que el equipo no pueda ganar ahí [estadio Óscar Quiteño] Lo que importa es que se hagan bien las cosas. Ya lo dije una y mil veces, cada vez que vamos a ese estadio. Quizá tengamos un cuarto de década de no ganar ahí, porque FAS pasó bastante tiempo jugando de local en el Cuscatlán. Vamos a Santa Ana a sacar el resultado que nos pueda dar el primer lugar», expresó Tigana Meléndez.
Aurorcrítico
Por otra parte, a Meléndez le cuesta entender cómo fue que 11 Deportivo le marcó dos goles sobre el final y estuvo cerca de aguarle la fiesta en Ahuachapán.
Entonces, el timonel albo remarcó sobre la atención que deben tener sus jugadores, sobre todo en función defensiva, para evitar sinsabores.
«Me gustó este partido, pero no así los últimos minutos. Tenemos para hacer en cuarto gol y no lo concretamos. El rival, tras eso, nos convierte dos goles para el 2-3 final. Debemos corregir en eso. No podemos confiarnos mientras el árbitro no haya pitado el final. Creo que la derrota con Firpo, hace una semana, nos vino a servir para poner los pies sobre la tierra», expresó Meléndez.