Alianza solo descansó una semana, luego de ganar la corona 15, en la final del Apertura 2020, frente a Águila. Este lunes, sin sus piezas de selección nacional, el bicampeón volvió a las labores, coordinadas por el entrenador nacional, Milton «Tigana» Meléndez.
Tras llevar el título 15 a sus vitrinas y alcanzar el bicampeonato, «Tigana» se trazó metas a corto plazo con los paquidermos.
«Este va a ser un torneo más difícil, porque los equipos se están preparando. Ya lo que hicimos antes es historia. Ahora debemos pensar en el tricampeonato y hay que pensar en empatar con Águila en coronas, que tiene 16, y luego alcanzar al equipo que está arriba [FAS, con 17 coronas] Es una motivación que el jugador debe tener», dijo Meléndez.
Por otra parte, el entrenador albo llamó a un grupo de reservistas para esta semana previa al inicio del Clausura 2021. Quiere verlos para determinar si en algún momento pueda echar mano de ellos en el primer equipo.
«El inicio de este campeonato ha sido rápido. No hemos tenido mucho tiempo para poder trabajar más en lo físico. Una semana de descanso no le hace mal al jugador, porque llega más descansado. Pero no con todos ha sido así en el equipo, porque algunos están en la selección y no han tenido mucho descanso. Lo que hemos hecho es traer a jugadores de reserva para motivarlos. En cualquier momento podemos echar mano de ellos», dijo el estratega del equipo capitalino.