En la actualidad, Tigo El Salvador ocupa uno de los primeros puestos en el país en servicios de tecnología móvil, y ofrece servicios digitales integrales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet y servicios financieros móviles a más del 45 % de la población.
Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador, informó que la compañía continúa con el plan de modernización de la red móvil y fija, dando nueva cobertura y más internet a escala nacional durante todo 2021.
En línea con el compromiso de la inversión anunciada en 2019, que suma $500 millones, la compañía móvil busca beneficiar a tres millones de salvadoreños con más cobertura, y apoyar la aceleración del crecimiento económico y desarrollo digital del país.
«El plan de inversión va avanzando y, de hecho, la inversión para este año 2021 la estamos estimando en $100 millones, la idea es que el próximo año la cifra andará en niveles similares», aseguró Grande.
Asimismo, dijo que la empresa seguirá siendo una aliada clave en la reactivación económica y digital de El Salvador, por lo que apoyará los proyectos clave que tiene el Gobierno en materia de salud, seguridad, educación y reactivación económica, para que las autopistas digitales de Tigo se mantengan a disposición de los salvadoreños.
Para este año, la empresa se enfoca en darle cobertura y conectividad de alta velocidad en el 95 % de los municipios del país, donde dicho proyecto, cuenta con un equipo de trabajo de más de 600 personas.
«Llevamos un avance del 30 % en el proyecto de cobertura y 60 % en el de incremento de capacidad, y seguimos trabajando a un ritmo veloz, ya que estamos convencidos que nuestras autopistas digitales deben ser amplias, veloces y estables para habilitar el crecimiento económico desarrollo y transformación digital de la población, empresas y gobierno», explicó el ejecutivo.
Sumó que también se requiere de un trabajo en conjunto con las municipalidades, el Gobierno del presidente Nayib Bukele y las comunidades, para contribuir al cierre de la brecha digital entre mujeres y hombres que existe en el país.
Dentro de los planes de Tigo El Salvador también está llevar el servicio de red móvil a 350,000 salvadoreños de zonas rurales de alrededor de 67 municipios del país, y así contribuir en inclusión digital y financiera, promoviendo el crecimiento y desarrollo económico y social.
Según explicó el CEO, la apuesta incluye además incrementar la velocidad en un 85 % de sus tecnologías LTE 4G y LTE 4.5G en 187 municipios del país, para que los usuarios puedan tener una mejor navegación de Internet en sus actividades de negocios y estudios, entre otros.
De igual forma, Tigo busca beneficiar a 344,000 salvadoreños de 39 municipios del país, con su red fija, donde se pretende tener acceso a más velocidad y nuevas tecnologías en servicios residenciales de Internet, televisión y telefonía fija.
«Vamos a digitalizar el 100 % de nuestra red, conectaremos a nuevos hogares con servicios residenciales, así como brindarles Internet de banda ancha en zonas donde únicamente se contaba con servicios de televisión, ofreceremos mayores velocidades de Internet y mejoraremos la estabilidad de su servicio y la experiencia de nuestros clientes», explicó Grande.
Mayor posicionamiento en la región
Edgard Grande aseguró que las modernizaciones hechas por la empresa contribuyen a que El Salvador se posicione como uno de los países vanguardistas en innovación de la red fija y móvil, llevando altas velocidades a más salvadoreños.
«Con esto no solo avanzamos en posiciones, sino estamos habilitando las soluciones como telemedicina y servicios digitales que se pueden entregar desde El Salvador para el mundo y educación virtual, entre otros», acotó grande.