Manteniéndose a la vanguardia e innovando la oferta de cada uno de sus servicios, Tigo da un nuevo salto de calidad con la implementación de un código QR en su servicio Tigo Money, con el cual podrá ser más fácil, rápido y seguro realizar transferencias de dinero o pagos electrónicos, facilitándole la vida a miles de salvadoreños de la zona rural y urbana.
Sobre este nuevo servicio, Ricardo Vilanova, jefe de Productos de Servicios Financieros Móviles de Tigo El Salvador, señaló que los nuevos retos han cambiado la manera en la que se generan las transacciones, por lo que, Tigo Money incorporó esta nueva alternativa de Código QR, cuya solución, además de ser innovadora, permite acercar cada vez más, los servicios financieros a los salvadoreños, a pequeños comercios y a las personas no bancarizadas.
«Ante los nuevos desafíos, se acentuó la adopción y el uso de la billetera electrónica en el país, favoreciendo así la inclusión financiera y la digitalización con respecto a la forma de pago que habitualmente se hacía en efectivo. Nos sentimos satisfechos con estos avances, al ver que más salvadoreños se han visto beneficiados con estos servicios financieros móviles, por ello es que ahora traemos esta alternativa para que, mediante los Códigos QR, nuestros usuarios puedan transferir su dinero de forma rápida y segura», aseguró Vilanova.
Un código QR (Quick Response Code, siglas en inglés) es una serie de barras y cuadros que pueden ser leídos fácilmente por la cámara del celular del usuario para obtener información y realizar sus transacciones rápidamente. De esa forma, puede simplificar la experiencia de envío de dinero siendo aún más fácil, rápido y seguro.
En el caso de Tigo Money, el código QR podrá imprimirse y colocarse en su negocio para agilizar el pago, facilitando la forma en que sus clientes realizan el pago y en que este recibe el dinero. El Código QR puede ser utilizado para agilizar el proceso de pago en diversos comercios formales e informales o en mercados y tiendas.
De igual forma, se podrá crear Códigos QR para que el envío de dinero, pudiéndose compartir con una o varias personas al mismo tiempo. Finalmente, al escanearlo también se podrán realizar pagos electrónicos.
Actualmente a Tigo Money se le conoce como precursor y promotor de la inclusión financiera autorizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y se ha convertido en una herramienta muy útil para hacer pagos de facturas, envío de dinero y transferencias desde la seguridad de casa.
Así también otro factor que ha incentivado el crecimiento del uso de la billetera electrónica es el haber habilitado diferentes comercios por los cuales los clientes pueden realizar sus transacciones o hacer sus pagos de las compras de sus productos de una manera fácil, eficiente y segura, ya que cuenta con cobertura en más del 90% de los municipios a nivel nacional y con más de 2 mil agentes Tigo Money autorizados en todo el país.