Tras estampar las firmas hubo explosiones, el confeti voló por los aires y se posó sobre el escenario. Nadie levantó una copa, pero no faltó la pompa. Tigo se convirtió desde este lunes en patrocinador oficial de la Selecta mayor y las categorías juveniles sub-15, sub-17, sub-20 y sub-23.
El acuerdo pactado con las rubricas del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo y Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador, incluye también a las selecciones de fútbol sala, fútbol playa y la selección femenina.
«Este día Tigo El Salvador se convierte en el patrocinador oficial de la Selección salvadoreña de fútbol en todas sus categorías», expresó Grande quien agradeció a la Fesfut y calificó como un «orgullo y privilegio» establecer esta alianza.
El CEO de Tigo El Salvador detalló a grosso modo que el patrocinio incluye apoyo económico, pero que también se realizarán una serie de actividades siempre encaminadas en pro de las selecciones de fútbol.
En sus palabras de agradecimiento, Carrillo dijo que el patrocinio de Tigo servirá para poder resolver las necesitades que se presentan en todas las selecciones tanto mayor como juveniles, al tiempo que instó al empresariado a sumarse a los patrocinios.
«Hago una invitación a la empresa privada a que se siga uniendo a esos patrocinios hacia el fútbol, hacia la Federación Salvadoreña del fútbol», declaró.
A la firma de patrocinio asistieron el técnico Hugo Pérez y cinco de los jugadores que han sido convocados para el primer microciclo de trabajo de cara a los compromisos ante Panamá, Costa Rica y México que se celebrarán el 7, 10 y 13 de octubre respectivamente.
«Todas las selecciones no solo la mayor, será importantísimo que compañías como Tigo sigan ayudándonos porque la realidad es que necesitamos toda la ayuda que podamos para poder sacar a nuestras selecciones adelante», dijo el míster de la Azul cuscatleca.
Jairo Henríquez, volante de la Azul, también externó placer por la llegada de un nuevo patrocinador. «Este tipo de cosas [patrocinio Tigo] genera grandes expectativas en la Selección y genera mayor compromiso en nosotros para que otros se puedan acercar si quieren apoyarnos y estén dispuestos a ayudar para que esto mejore», dijo el volante por izquierda.